Informacion Contacto
Fotos Planes turisticos, excursiones Libro visitas

Informacion

 Empresa 

 Amazonas 

 Leticia 

 Pto Nariño 

 Mapas 

Busqueda
 


Empresa

  Quienes Somos  

  Objetivos  

  Politica  

Politica

Politica

 

AMAZONASCOLOMBIA.COM reconoce que como organización o empresa comprometida con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual comercial en el contexto de viajes y turismo; tiene la responsabilidad de asegurar que todos aquellos  proveedores y/o actores claves asuman este compromiso  de garantizar el cuidado  de las personas menores de 18 años  que se hallen directa o indirectamente bajo su cuidado.

Nuestro compromiso es definir, promover, exigir y asumir conductas correctas en todo momento, tanto dentro como fuera del entorno del trabajo.

Para tal fin, la siguiente declaración se aplica a todos los proveedores, empleados y colaboradores.

Teniendo en cuenta que:

  1. AMAZONASCOLOMBIA.COM es una empresa que promueve y defiende los derechos de los niños y niñas, estando firmemente comprometidos en la lucha contra la ESCNNA.
  2. Que AMAZONASCOLOMBIA.COM está certificado con el código internacional de protección de la niñez y la adolescencia de la explotación sexual comercial en el contexto de viajes y turismo, The Code.
  3. Cada miembro de AMAZONASCOLOMBIA.COM  se encuentra en una posición de responsabilidad confianza y autoridad para garantizar dicha protección.


Exigimos a nuestros proveedor, empleados y colaboradores a:

  1. Abstenerme de toda conducta ilegal, sin menoscabo de la responsabilidad penal.
  2. Abstenerme de toda conducta que implique o pueda implicar maltrato, violencia, discriminación o irrespeto a la dignidad de los niños y las niñas.
  3. Informar a todos los miembros de la organización que se deben abstener de adquirir cualquier servicio sexual, sin consideración de la edad de la otra persona ni de la ilegalidad del intercambio.
  4. Informar a todos los miembros de la organización que se deben abstener de cualquier forma de actividad sexual con una persona menor de 18 años.
  5. Abstenerme de cualquier tipo de participación, posesión, producción o distribución de pornografía infantil, así como contribuir con la explotación sexual comercial de niñas,  niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo; la trata de niños y niñas o cualquier otra forma de explotación sexual.
  6. Mantener, preservar y salvaguardar la confidencialidad de cualquier información relativa a los niños, niñas y adolescentes que este bajo mi cuidado o intervención.
  7. Desempeñarme y actuar en todo momento de manera respetuosa, cortes y profesional en lo que respecta a los niños(as), colegas, asociados laborales y público en general.

El incumplimiento de cualquiera de los compromisos aquí descritos será considerado una falta grave y su vinculación como proveedor, empleado o colaborador de esta organización podrá ser suspendida. Se realizará una investigación exhaustiva y se referirán los casos a las autoridades judiciales y a las entidades del estado responsables de la protección de los niños y niñas.


Atentamente


DANIEL ROJAS ROMERO
Gerente