Informacion Contacto
Fotos Planes turisticos, excursiones Libro visitas

Informacion

 Empresa 

 Amazonas 

 Leticia 

 Pto Nariño 

 Mapas 

Busqueda
 


Leticia

  Actividades Turisticas  

  Eventos y festividades  

  General  

  Geograficos  

General

General

A orillas del majestuoso río Amazonas, a solo una hora y cuarenta minutos de Bogotá por vía aérea se encuentra Leticia, ciudad Capital del hermoso departamento del Amazonas, con su trazado urbanístico en medio de la verde y abundante selva amazónica, con una temperatura promedio de 28°C y 96 metros sobre el nivel del mar se consolida como la principal ciudad de los tres países fronterizos; BRASIL, PERÚ Y COLOMBIA.

Leticia que heredó este nombre de Leticia Smith, la novia del ingeniero peruano Manuel Charón, fundada por el capitán Benigno Bustamante, el 25 de Abril de 1867, Mediante el Tratado Lozano-Solomon, en 1930, Leticia paso a ser totalmente dependiente de Colombia y desde ese mismo año, a pesar de no contar con los requisitos mínimos para ser municipio, fue erigida como tal y se fomentó su desarrollo.

En 1931, un grupo de forajidos, con el apoyo del gobierno peruano, tomó el poblado para anexarlo a ese país, lo que no lograron del todo; posteriormente, por intermedio del tratado de Río de Janeiro, en 1937, tanto Leticia como el trapecio Amazónico, pasaron a ser definitivamente, de la república de Colombia.

Hoy en día cuenta con aproximadamente 45,000 habitantes siendo el centro geopolítico más importante compartido por los tres países pues su ubicación la hace envidiable para transacciones comerciales trinacionales, siendo también el polo receptor del turismo en el departamento gracias a el buen desempeño de la gobernadora Gloria Orobio y el alcalde Ivan Porras que han desarrollado una muy buena infraestructura vial y urbanísticas tanto en Leticia como el resto de municipios.

Con una adecuada infraestructura de servicios, como hoteles, residencias, albergues, restaurantes típicos, almacenes de artesanías, centros comerciales, alquiler de motocicletas, servicio de cambio de divisas, bancos, servicio de comunicaciones, internet y telefonía celular, guías especializados y capacitados en eco turismo, modernas discotecas para el esparcimiento, diversión y comodidad del visitante durante su estadía.

En los alrededores de Leticia, se practica el turismo ecológico y de aventura; desplazándose por el río, aguas arriba se encuentran la Isla de los Micos y el Parque Nacional Natural Amacayacu, con sus árboles gigantes y sitios para la observación de la fauna y la flora. En cercanías del casco urbano, por carretera unas, por el río otras, se pueden visitar comunidades indígenas.

Diariamente, Leticia ofrece un espectáculo digno de resaltar a nivel nacional: La izada y arriada de nuestro pabellón tricolor, con la participación de la banda de la Armada Nacional. y de la ciudadanía en general.